Los habitantes del bosque de Thomas
Hardy
Traducción y postfacio de Roberto
Frías
ISBN: 978-84-15130-44-4
Encuad: Rústica
Formato: 14 x 21 cm
Páginas: 452
PVP: 19,95 €
Grace Melbury, la
preciosa y delicada hija de un próspero maderero que haría cualquier cosa por
ella, regresa al pequeño pueblo de su infancia después de haber recibido una
refinada educación lejos de allí. Su reencuentro con quien siempre estuvo
destinado a ser su marido, Giles Winterborne, les revela a los dos que, pese a
todo lo que él pueda amarla, no está a la altura de sus nuevas expectativas
sociales y, en cambio, sí lo está el nuevo médico de la región, el
aristocrático Edred Fitzpiers, que aparece rodeado de libros y de un raro halo
de misterio. La relación que se establece entre los tres se verá salpicada de
malentendidos y traiciones, pero también de una devoción y una lealtad que
conducirán a un desenlace extraordinario.
Hasta la cima de la montaña de Arne Dahl
456 páginas
ISBN: 978-84-233-4693-6
Lomo 1267
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Áncora & Delfin
Traductores: Martin Lexell y Mónica
Corral
En plena celebración de
un partido de fútbol, un joven es atacado con una jarra de cerveza en un
popular pub de Estocolmo y muere allí mismo. Parece un crimen sin importancia,
al menos hasta que entra en juego la intervención del Grupo A, la unidad especial
formada por detectives de élite para la resolución de crímenes internacionales,
disuelta desde el último caso. La investigación se asigna a Paul Hjelm y
Kerstin Holm. Conforme interrogan a los testigos, Hjelm y Holm empiezan a darse
cuenta de que había algo más tras una escena del crimen aparentemente
accidental. Además de estar conectados con unos crímenes ocurridos en Suecia
durante el verano, en un futuro cercano, un ataque terrorista entra en escena.
Ese caso pondrá a prueba la efi cacia del Grupo A, dándoles, al fi nal, una
segunda oportunidad.
«Arne Dahl lo tiene todo para deslumbrar a quienes disfrutaron con Millennium.» La Vanguardia
«Una novela de suspense que te pone los pelos de punta. Dahl no decepcionará a nadie. Tiene que estar en la lista de deseos de todo fanático del thriller.» Expressen
«Borra cada uno de los clichés de la novela negra con una prosa cortante nunca antes experimentada en el género. Dahl está escribiendo la mejor novela criminal de nuestros tiempos.» Die Zeit
«Arne Dahl lo tiene todo para deslumbrar a quienes disfrutaron con Millennium.» La Vanguardia
«Una novela de suspense que te pone los pelos de punta. Dahl no decepcionará a nadie. Tiene que estar en la lista de deseos de todo fanático del thriller.» Expressen
«Borra cada uno de los clichés de la novela negra con una prosa cortante nunca antes experimentada en el género. Dahl está escribiendo la mejor novela criminal de nuestros tiempos.» Die Zeit
Cómo ser mujer de Caitlin Moran
ISBN 978-84-339-7870-7
PVP con IVA 19.90 €
Nº de páginas 360
Colección Panorama de narrativas
Traducción Marta Salís
No hubo nunca mejor
época que ésta para ser mujer: tenemos el voto y la píldora, y desde 1727 ya no
nos envían a la hoguera por brujas. Pero, ¿cómo ser mujer? Esa es precisamente
la gran, eterna pregunta a la que Caitlin Moran se propone responder en una
obra que aborda a calzón quitado –a veces literalmente–, con inteligencia,
desvergüenza e ironía y también una salvaje franqueza, los principales aspectos
de la condición femenina. Mezcla de libro de memorias y de divertida
vociferación, apoyándose siempre en sus experiencias como mujer, feminista e
hija de una familia numerosa y proletaria, Caitlin Moran se describe con una
sinceridad y una audacia militantes, y habla con absoluta sinceridad de su
relación con su cuerpo. Y con la comida, con los hombres, con el trabajo, la
sexualidad, la maternidad, el aborto. Pero también escribe sobre la importancia
de Lady Gaga, y los errores y horrores de la depilación más íntima, o el botox.
Y sobre mucho más.
Así, alternando
provocativas observaciones sobre la vida de las mujeres con historias
ferozmente divertidas sobre sí misma, desnuda, deconstruye y arroja al fuego la
imagen políticamente correcta de la mujer del siglo XXI. Y nos descubre página
tras página esos secretos que se cuentan en voz baja las amigas verdaderas, y
no esas equívocas colegas que jamás se quitan la máscara de la feminidad
perfecta.
«El feminismo, sostiene
Caitlin Moran, es demasiado importante para que se lo dejemos a los académicos.
Y su libro, tan brillante y tan necesario, tan implacablemente cómico y tan
serio, es precisamente lo que el feminismo estaba esperando» (Frances Wilson,
Times Literary Supplement).
«Digámoslo de entrada:
este libro es un bombazo. Hay frases que os harán reír a carcajadas,
situaciones reales como la vida misma, y en las que os reconoceréis,
asombradas. Y es muy, muy divertido... El gran mérito de Cómo ser mujer es que
contribuye a la confianza en sí misma de las mujeres. Y nos recuerda que el
sexismo, y todo lo que va unido a él, no sólo es represivo, sino aburrido y
estúpido» (Miranda Sawyer, The Observer).
«Una crónica ocurrente
y atrevida de la feminidad contemporánea... Una escritora con talento,
verdaderamente original» (Germaine Greer, The Times).
«Muestra el lado
irónico del feminismo más feroz y provocativo» (Paola Sara Battistioli, Tu
Style).
Atomka de Frank Thilliez
560 páginas
ISBN: 978-84-233-4628-8
Lomo 1257
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Áncora & Delfin
Traductor: Joan Riambau Möller
A pocos días de
Navidad, un suceso de gran envergadura irrumpe en las vidas de Lucie Hennebelle
y Franck Sharko, policías de la famosa sección criminal del número 36 del Quai
des Orfèvres. Aparece el cadáver de Christophe Gamblin, periodista de sucesos, encerrado
en el congelador de su casa y su compañera desaparece mientras llevaba a cabo
una serie de entrevistas sobre un caso explosivo del que nadie conoce los
detalles. La única huella que parece haber dejado es su nombre garabateado en
un papel que conserva un niño vagabundo y muy enfermo. Al mismo tiempo, un
antiguo caso de mujeres secuestradas vuelve a salir a la superficie: víctimas
arrojadas vivas pero inconscientes a lagos prácticamente congelados, y
rescatadas in extremis gracias a varias llamadas anónimas a la policía. Las
señales de un asesino brutal obsesionado con la hipotermia arrastrarán a Lucie
y a Sharko hacia la zona prohibida de un lugar aterrador y devastado. Mientras
la investigación se acelera, Sharko se enfrenta a viejos demonios que le
conducirán a un duelo secreto y cruel que le irá destruyendo.
«Una narrativa absorbente que pone la piel de gallina. Un relato policial de ritmo endiablado.» La Vanguardia
«Franck Thilliez se ha convertido en un referente del thriller.» El Periódico
«Una narrativa absorbente que pone la piel de gallina. Un relato policial de ritmo endiablado.» La Vanguardia
«Franck Thilliez se ha convertido en un referente del thriller.» El Periódico
La promesa de Kamil Modráček (Réquiem
por los cincuenta) de Jiří Kratochvil
Traducción
de Elena Buixaderas
ISBN: 978-84-15130-42-0
Encuad: Rústica
Formato: 13 x 20 cm
Páginas: 320
PVP: 21,95 €
Brno, años cincuenta.
En pleno terror estalinista, una joven pintora es asesinada tras un
interrogatorio de la policía secreta. Su hermano, un arquitecto especializado
en diseñar edificios de mal gusto para los gerifaltes comunistas, jura
venganza. Un día, por casualidad, descubre un sótano abovedado situado justo
debajo de su edificio, en el centro de Brno, y es entonces, tras recordar un
relato de Nabokov, a quien conoció en su infancia, cuando se propone encerrar
allí al responsable de la muerte de su hermana. No obstante, su particular
campaña de venganza privada se le va de las manos y las consecuencias se
vuelven imprevisibles. Con esta historia de crímenes con trasfondo político,
Kratochvil, considerado el escritor checo más importante de la era
post-Kundera, crea una parábola laberíntica cargada de un humor negro de
altísima graduación.
Ogro sapiens de Arturo Caprara Flórez
Colección: PENSAMIENTO DEL PRESENTE
ISBN: 978-84-92806-74-4
Precio con IVA: 19.00 €
N° páginas: 204
Encuadernación: Rústica
Un libro a caballo
entre el ensayo y la ficción, y entre la novela comprometida y la experimental.
En ella se suceden, como en un concierto de rock progresivo, los géneros, las
técnicas, los estilos y los temas. La jungla laboral, el submundo de los pisos
de alquiler, la vida como inmigrante en Irlanda o como «backpacker» en América
Latina son algunos de los escenarios en los que se desarrolla esta crónica
delirante, cuyo hilo conductor son los ogro sapiens con que Arturo C., álter
ego del autor, se ha ido topando en su atropellado ascenso ?o dantesco
descenso, más bien? a la madurez. ¿Los protagonistas? un veinteañero que se
marcha al extranjero para encontrarse a sí mismo, como individuo y como
escritor, la propia obra que el lector está leyendo, y el autor que la está
escribiendo... ¿Ogro sapiens? Ante todo, una visión del mundo y de la
literatura; y una crítica implacable de nuestro enloquecido principio de siglo,
con su necesaria y razonable dosis de optimismo.
Para una memoria futura. (Si la memoria tiene un
futuro) de Leonardo Sciascia
CIENCIAS SOCIALES (NF). Periodismo
Junio 2013
Andanzas CA 812
ISBN: 978-84-8383-485-5
País edición: España
192 pág.
14,42 € (IVA no incluido)
Junio 2013
Andanzas CA 812
ISBN: 978-84-8383-485-5
País edición: España
192 pág.
14,42 € (IVA no incluido)
Leonardo Sciascia no
sólo se atrevió a abordar la realidad de las organizaciones mafiosas en sus
novelas: también lo hizo abierta, valientemente, en las páginas de periódicos y
revistas italianos. Al hilo de sucesos significativos —asesinatos, casos judiciales—,
el autor siciliano expuso a la opinión pública el fenómeno mafioso, y lo
interpretó no como un hecho subversivo del orden establecido, sino como un
sistema paralelo y especular respecto del Estado y de sus leyes. Rompió así el
silencio que hombres e instituciones guardaban sobre el viejo problema, con lo
que contribuyó a esa concienciación que llevó al Estado italiano a luchar de
manera abierta contra la mafia. Esta obra, que recoge los artículos publicados
por Sciascia en la década de 1980, es un valioso instrumento para comprender el
contexto de silencio, sigilo y protección que ha permitido a la mafia, y a su
oculta estructura jerárquica, extenderse y perpetuarse.
El retorno de los bardos de Lucía Solaz Frasquet
Temática: Novela
ISBN: 9798493976835 ePub
9788493976842 mobipocket
Colección: Historias de hoy
PVP ebook (IVA incluido): 7,99 €
Cuando la historia de
Kirstiane y Derran revela un giro angustioso, Andrea se esfuerza por encontrar
las cada vez más escasas pistas que la lleven a descubrir algo más sobre la
vida de Claire y su misterioso manuscrito. En esta segunda y última entrega, la
joven tendrá que enfrentarse al reto de un drástico cambio laboral, en un
ambiente muy alejado de aquello a lo que está habituada, y a las crecientes
dudas en su relación con Kyle. Mientras tanto, su ardua tarea de investigación
la recompensará con tres inesperados testigos de la vida de Claire: su prima
Agnes, una funcionaria de la cárcel de mujeres y Eleanor, una artista que
influyó en su escritura.
¿Descubriremos si
Claire y Edward llegaron a reencontrarse? ¿Conoceremos el final de su mágico
relato y el destino de Kirstiane y Derran? ¿Podrá Andrea encontrar su sitio
junto a Kyle? Los interrogantes que Manuscrito en el tiempo dejó en el aire al
fin tendrán su respuesta en El retorno de los bardos.
El Condotiero de Georges Perec
ISBN 978-84-339-7853-0
PVP con IVA 17.90 €
Nº de páginas 192
Colección Panorama de narrativas
Traducción David Stacey Ancira
Perec declaró que El
Condotiero fue la primera novela que consiguió escribir. Medio siglo después de
su redacción –entre 1957 y 1960– y treinta años después de la muerte del
escritor, el 3 de marzo de 1982, descubrimos una obra de juventud de la que se
había perdido el rastro y que ha sido milagrosamente recuperada.
Gaspard Winckler, el
héroe de la novela, se ha dedicado durante meses a pintar un Condotiero falso,
una copia perfecta que no tiene nada que envidiar al expuesto en el Louvre que
pintara Antonello da Messina en 1475. Pero Gaspard, príncipe de los
falsificadores, no es más que el simple ejecutor de las órdenes de Anatole
Madera. Y, como en una novela policíaca, la primera página del libro se abre
con el asesinato de Madera por Winckler. ¿Por qué esa muerte? ¿Por qué Gaspard
Winckler siente que ha fracasado en su proyecto de igualar a Antonello da
Messina? ¿Qué buscaba queriéndose convertir en un virtuoso de lo falso? ¿Qué
deseaba captar en esa imagen de fuerza y de poder que transmite el rostro del
guerrero? ¿Y por qué vive el asesinato de Madera como una liberación?
El tema de la impostura
recorre toda la obra de Perec. Un personaje de ficción llamado Gaspard Winckler
vuelve a aparecer en otras novelas del autor como La vida instrucciones de uso
y W o el recuerdo de la infancia. Y El gabinete de un aficionado, la última
novela que el escritor francés publicó en vida, es una prodigiosa construcción
erigida en torno a los hechizos de la copia y de lo falso. El Condotiero
permite entrever lo que está en juego en esta búsqueda: la conquista de lo
verdadero a través de la falsificación.
«Esta novela da a los
libros que le siguieron un nuevo comienzo, una nueva perspectiva, invita a su
relectura... El Condotiero provoca esa fascinación por los orígenes que todos
experimentamos; y no solamente ilumina la obra posterior de Georges Perec, sino
que también hace posible que nos acerquemos al autor de una forma totalmente
nueva» (Christine Montalbetti, Le Monde).
«Una verdadera-falsa
novela policiaca, lúdica y existencial que revela ya algunas obsesiones del
futuro autor de Las cosas» (Baptiste Liger, Lire).
«¿Qué hacer para estar
a la altura, pero manteniendo cierta distancia, de los libros que te han
impulsado a escribir? Ésa es la cuestión que se plantean todos aquellos para
quienes la escritura es la vida. La misma que se hace Perec en 1959, cuando
declara: “He leído Moby Dick. No vale la pena escribir si no se aspira a crear
una obra de ese calado.” El Condotiero no encuentra la ballena blanca, pero va
tras ella» (Philippe Lançon, Libération).
«La novela nos conduce
a una idea de la literatura que a veces olvidamos, y que la obra de Georges
Perec, como la de Jorge Luis Borges, se ocupa de recordarnos: que la grandeza
no surge necesariamente de la originalidad, que la cuestión de la imitación
está en el corazón de toda creación» (Tiphaine Samoyault, La Quinzaine
littéraire).
Un hotel en la Costa Brava. (Tossa de Mar,
1934-1939) de Nancy Johnstone
BIOGRAFÍAS, AUTOBIOGRAFÍAS Y MEMORIAS (NF). Memorias
Mayo 2013
Andanzas CA 809
ISBN: 978-84-8383-476-3
País edición: España
416 pág.
19,23 € (IVA no incluido)
Mayo 2013
Andanzas CA 809
ISBN: 978-84-8383-476-3
País edición: España
416 pág.
19,23 € (IVA no incluido)
En 1934, la joven e
inquieta Nancy Johnstone y su marido, periodista del News Chronicle, decidieron
abandonar Londres para construir un hotel en la pequeña localidad catalana de
Tossa de Mar, en la Costa Brava. Eran tiempos de descubrimiento de un paisaje y
de un país, pero pronto el interés turístico de los huéspedes ingleses dio paso
a la visita de corresponsales de guerra, poetas y pintores simpatizantes de la
causa republicana. El estallido de la guerra civil española destruyó para
siempre aquel paraíso, pero los Johnstone reaccionaron con entereza a las
nuevas y dramáticas circunstancias. Esta obra es una encantadora crónica
cotidiana del empeño de una mujer por realizar un sueño, un dietario de
urgencia de los últimos años de la República y la guerra civil, y un relato
emocionante de las peripecias vividas desde la transformación del hotel en una
colonia humanitaria para niños refugiados hasta el cruce de la frontera
francesa y la llegada al campo de concentración de Les Haras, en Perpiñán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario