El hombre del cabello rojo de Hugh Walpole
Colección: CLASICOS EN EL PRESENTE
ISBN: 978-84-15462-00-2
Precio con IVA: 19.00 €
N° páginas : 206
Encuadernación: Rústica
El apadrinado de Henry
James, Joseph Conrad o Arnold Bennett se sirve aquí de una trama excitante para
sumergirnos en una historia de gran finura psicológica y altura literaria.
Charles Harkness, el protagonista de esta novela, es un joven culto, acaso demasiado tímido, que va de vacaciones a un pintoresco pueblo de Cornualles que le han recomendado. Inesperadamente, el lugar cambiará su vida. Las reminiscencias de viejos ritos druidas -un orgiástico baile generalizado- y el conocimiento de una joven a la que maltratan psicológicamente sus parientes despertarán en él al valeroso caballero andante que dormía en su interior y se lanzará al rescate de su amada en la siniestra mansión en que la tiene presa el “dragón”: su suegro, un tenebroso y retorcido personaje de extraño cabello rojo.
Charles Harkness, el protagonista de esta novela, es un joven culto, acaso demasiado tímido, que va de vacaciones a un pintoresco pueblo de Cornualles que le han recomendado. Inesperadamente, el lugar cambiará su vida. Las reminiscencias de viejos ritos druidas -un orgiástico baile generalizado- y el conocimiento de una joven a la que maltratan psicológicamente sus parientes despertarán en él al valeroso caballero andante que dormía en su interior y se lanzará al rescate de su amada en la siniestra mansión en que la tiene presa el “dragón”: su suegro, un tenebroso y retorcido personaje de extraño cabello rojo.
San Carlos y otros relatos de Julio
Verne
Traductor: Ariel Pérez
Colección: CLASICOS EN EL PRESENTE
ISBN: 978-84-15462-05-7
Precio con IVA: 19.00 €
N° páginas : 202
Encuadernación: Rústica
Ampliamente traducido y
publicado en España, Julio Verne, el creador de los "Viajes
extraordinarios", no deja de sorprender y se guarda algunos ases bajo la
manga para delicia de sus lectores. Las tres historias inéditas en castellano
que aquí publicamos son narraciones escritas en su juventud mostrando a un
Verne satírico que habla de un marqués en busca de esposa; clásico, cuando
desarrolla la historia de un convicto que alcanza la redención a lo Jean
Valjean; y creativo, cuando describe el invento que un contrabandista español
utiliza para evadirse de la persecución de los aduaneros franceses. El libro
incluye, además, tres textos poco conocidos de Verne, raros y descatalogados,
beneficiándose de una nueva traducción que repone los pasajes eliminados y las
deficiencias de las anteriores ediciones.
Los novelistas de la gran guerra
(1914 - 1918) de Alejandro Vargas González
Colección: PENSAMIENTO DEL PRESENTE
ISBN: 978-84-15462-03-3
Precio con IVA: 19.00 €
N° páginas : 206
Encuadernación: Rústica
La Primera Guerra
Mundial, o Gran Guerra, como la conocieron sus contemporáneos, trajo consigo
unos cambios colosales. El mundo de 1918 no se parecería en nada al de 1914.
Nueve millones de muertos y veinte millones de heridos y mutilados fue el
precio que los países beligerantes pagaron por su locura. Cuatro imperios
(alemán, austro-húngaro, ruso y turco) desaparecieron. Surgieron nuevas
naciones, en Rusia se estableció un gobierno bolchevique y los Estados Unidos
desplazaron a Gran Bretaña como primera potencia mundial. Cambiaron las
costumbres y los valores tradicionales desaparecieron. La espantosa matanza
acabó con el optimismo humanista del siglo XIX y con el ilusorio sentido de
seguridad con el que habían vivido varias generaciones de europeos.
Como mejorar los resultados de una empresa de Francisco J. Lara
ISBN: 978-84-15462-04-0
Precio con IVA: 19.00 €
N° páginas : 192
Encuadernación: Rústica
Este libro tiene 3
objetivos principales. En primer lugar, ilustrar la evolución del management
desde principios del siglo XX hasta hoy; en segundo lugar, aportar un estudio
empírico que muestra el modo en que el desarrollo de las competencias
directivas debe descender al resto de la organización; y, en tercer lugar,
pretende introducir, de parte a parte, una visión ética y humanista del
liderazgo empresarial, colocando a la persona en el centro de la atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario