martes, 22 de mayo de 2012

Alíen: el octavo pasajero o del ser oculto en el interior


Nostromo, una nave minera que transporta a siete tripulantes, recibe un S.O.S, una llamada de socorro de un planetoide inexplorado, la tripulación se da cuenta que el rumbo de la nave ha sido modificado para ir a parar a un sistema desconocido diferente del fijado pues volvían a la tierra con 20 millones de toneladas de mena.

Utilizando una pequeña nave para este tipo de eventos deciden ir a investigar. Allí se encontraran un planeta inhóspito y ventoso, imposible de habitar en él además conforme avanzan dan con una enorme nave alienígena varada en mitad de la nada. Suponen que el aviso proviene de allí por ello se introducen en la nave a través de un hueco pero lo único que encuentran allí es un enorme ser petrificado con una herida en el costado. Al no encontrar nada de lo que buscaban deciden adentrarse más en la nave y uno de ellos encuentra una especie de huevo. Al abrirse expulsa a un ser alienígena que les obliga a volver a la nave con un tripulante con el alienígena pegado a su cara. Además Ripley se da cuenta de el mensaje es de advertencia y no de socorro.

Ridley Scott es el creador de este clásico de la ciencia ficción y el terror que junto con su guionista Dan O'Bannon encumbraron en la historia del cine de este genero. Ganadora de diversos premios entre ellos un Oscar a los Mejores Efectos Visuales, un Premio Saturn a la Mejor Película de Ciencia Ficción, un Premio Saturn a la Mejor Dirección y un Premio Saturn a la Mejor Actriz de Reparto por Cartwright. El film tiene un ambiente de lo más claustrofóbico, siempre con lugares muy oscuros y repletos de luces también con diseños llenos de esquinas y escondites por los que el alien pasa desapercibido. Las actuaciones son memorables, sobre todo la de Cartwright y la Weaver, como protagonista es notable, la forma de moverse a través de los ariscos y fríos escenarios.

Recaudó en el primer fin de semana 3,5 millones de dólares, una gran cifra. En total llegó a recaudar 60 millones de dólares todo ello en 1979. En definitiva un gran éxito para una película que costo unos 11 millones de dólares. En España logró recaudar un total de 167 mil euros en su fin de semana de estreno.

Recomendado para los que les guste la ciencia ficción más terrorífica, Scott consiguió en este film un equilibrio entre los dos géneros. También para aquellos que les guste el miedo, es película tiene partes de tensión casi constantes. Y por último para aquellos que crean que un film antiguo no puede tener buenos efectos especiales, Alien, tiene grandes efectos de mundo oscuros y naves gigantes atravesando el espacio.

Lo mejor: La actuación de su protagonista frente al alienígena, tétrica.

Lo peor: Las actuaciones de algunos secundarios y alguna muerte esperada.

Valoración general: 9/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...