domingo, 23 de junio de 2013

Fragmentos Nº119: La segunda vida de Viola Wither




Stella Gibbons

La segunda vida de Viola Wither

Viola colgó y subió a toda risa las escaleras hasta su habitación con la cabeza llena de deliciosas fantasías. «¡Como si el baile no fuese ya bastante, ahora esto! No quieres caldo, pues toma dos tazas —pensó plantada delante del armario mirando dos vestidos de noche lacios y descoloridos pero sin prestarles atención—. ¿Qué me pongo mañana?... No tengo guantes limpios… Tengo que lavarlos… ¡Oh, pero qué feos son mis zapatos!»
De repente salió de su ensueño y se dio cuenta de que sus zapatos de baile plateados estaban ya muy deslustrados, tenían las puntas rozadas y les faltaba un botón. «No puedo ponerme estos —pensó—. Tengo que comprarme unos nuevos.»
Sin embargo, aquello en realidad no le preocupaba, porque sabía que al final se compraría un par de zapatos bonitos, cómodos y a la moda por menos de una libra.
La civilización, tal y como la conocemos, está corrupta. Tiene los días contados; vemos señales de ello por todas partes. Las ratas se comen sus cimientos; sus torres se adentran tambaleantes en nubes bajas donde aviones de guerra pasan zumbando sin ser vistos. No obstante, puede proveer, y de hecho lo hace, a sus jóvenes hijas con artículos de lujo a precios asequibles. No permitamos que ninguna mujer vaya desaliñada o poco elegante. Mientras tenga unos chelines que gastar en ropa, que se compre algo bonito y alegre. Puede que no sea mucho, pero al menos es algo. Puede que mañana muramos, pero al menos bailaremos hoy con zapatos de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...