lunes, 29 de noviembre de 2010

La Bella y la Bestia en 3D o de como rememorar un clásico.

Vuelve Bella después de casi veinte años, pues se estreno en 1991 obteniendo un gran éxito recaudando 378 millones de dólares en todo el mundo y siendo el primer largometraje de animación de Disney en estar nominado a un Oscar a la Mejor Película. No lo consiguió —pero a cambio se hizo con los de Mejor Banda Sonora Original y Mejor Canción Original— haciendo que el relato de Jeanne-Marie Le Prince de Beaumont en el que se basa la película se convierta en hito.


La historia ya es de sobra conocida. Bella lectora imperturbable y devoradora de libros es pretendida por Gastón, el presuntuoso y arrogante galán del que todas se enamoran menos Bella que se lo hace saber. Cuando su padre busca cobijo en el castillo cercano a la aldea es apresado y Bella va a su encuentro. Hace un cambio con la bestia en la que es apresada en el castillo y su padre liberado. Con el tiempo descubre que el monstruo no es más que un príncipe con modales toscos bajo los efectos de un encantamiento, y al poco tiempo surge el amor. Pero los ciudadanos de la aldea y Gastón en concreto descubren a la bestia y desea acabar con ella para ponerla como trofeo y rescatar a Bella.

El 3D hace que las rosas y las velas de las películas pasen junto a ti, que los fondos tengan relieve y que recuerdes casi cuando eras niño pero esta vez desde un punto de vista más especial. Lo recomiendo para todos aquellos que quieran revivir aquellos tiempos, para los padres con hijos que no conozcan la película, se lo pasaran en grande. Y sobre todo a todos aquellos que quieran entretenerse una hora y media recordando un clásico.

Lo mejor: Volver a ver todo en 3D

Lo peor: Que se hace corta

Valoración general: 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...