martes, 17 de diciembre de 2013

Microgalaxia #4: Cadáver de hormigón y metal



Cadáver de hormigón y metal

—¿Qué pasa?¿Por qué esa grúa no levanta la celda de yeso?
—Jefe, nos han dado esto, es del Ministerio, nos dice que paremos inmediatamente las obras debido a que estamos construyendo de manera inconstitucional.

—Pero eso estaba claro desde hace mucho tiempo —se dijo Josep tras fijarse como los obreros dejaban todo lo que estaban haciendo—. Voy a llamar a mi abogado inmediatamente.
—Como quiera jefe, pero no tenemos otra salida si no queremos meternos en problemas. Y no queremos.
Se dirigió a su Mercedes negro en el que, tras la ventana tintada observaba la enorme estructura de hormigón se alzaba derramando una sombra heladora sobre el vehículo.
—Hola Garrido, soy Jiménez, nos hemos metido en un problema, nos han cortado el grifo los de arriba y nos han paralizado las obras, seguro que terminamos en los tribunales, ¿eliminaste lo que te dije, verdad?
Con una voz difícil de escuchar le responde su abogado.
—Sí, pero aquí ya han llegado los policías y se han llevado todo lo demás y pronto se pondrán en contacto con usted, no se preocupe, no se ponga nervioso y si los medios van tras usted niegue tajantemente todo o no responda pero trate de parecer neutro ante todo, de las preguntas y de los titulares. Recuerde que su dinero está seguro, no deberían encontrar ninguna piedra. Después de todo hicimos lo que nos dio la gana ¿no?
—De acuerdo, pero no me gusta eso de “no deberían” —subrayó esas dos palabras— más te vale que no encuentren la mínima prueba que me señale como responsable, adiós, ah. Y llama a Vivienda amenazando con tirar de la manta si termino entre rejas. Además, ya está hecho el mal.
Colgó con un sonoro suspiro, a sus cincuenta años, en el mejor momento de su vida le han pillado, su mirada seguía paralizada ante el colosal y caro edificio por el cual tuvo que hacer muchos favores, ¿para qué?, se preguntaba una y otra vez. Todo ha quedado en nada, un enorme monumento más a la especulación y corrupción inservible como otros tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...