viernes, 13 de diciembre de 2013

Fulminado por un rayo de Chris Colfer



Carson Phillips, un alumno odiado tanto por sus profesores, como por los alumnos del Instituto Clover, al que va diariamente. Vive con su madre, que se encuentra deprimida y sin trabajo tras el abandono de su padre cuando era pequeño. Carson tiene el sueño de convertirse, algún día en un gran periodista y llegar a publicar en el The New Yorker es su meta.


Por todo ello quiere pertenecer a la Northwestern University, pero sus sueños se verán truncados cuando se entera de que debe escribir una novela o hacer algo para sorprender y sea admitido en la misma y dejar atrás al solitario pueblo en el que vive. Decide crear una revista literaria en la que sus compañeros escriban, pero estos no están por la labor si quiera de escucharle, entonces, junto con su amiga Malerie se decanta por el chantaje pues todos ellos esconden vergonzosos secretos inconfesables.

Colfer narra una historia divertida, directa y con un toque emotivo, todo ello de forma breve pues los capítulos que componen el diario de su protagonista se leen del tirón. En esta novela nos encontramos con un curioso adolescente que quiera cambiar completamente de vida, desde que era pequeño pues nunca se sentía admirado por nadie. De forma sencilla nos cuenta la vida que, con mucho humor y críticas a la sociedad que se mueve por los institutos y sus grupos, además de su nivel en la pirámide de popularidad. A lo largo del libro conoceremos los pensamientos y los sentimientos de su protagonista todos ellos de forma directa, sencilla y siempre tratando de ironizar sobre sus compañeros o sobre su vida. En definitiva una novela que, a pesar de la difícil situación en la que se encuentra, es capaza de encontrar una forma de mirar con una sonrisa, además consigue que nos emocionemos cuando descubrimos las historias de sus compañeros en el pequeño pueblo de Clover. Sus diálogos son bastante originales, sobre todo en los que trata con su compañera Malerie y su habilidad para copiar.

Recomendado para aquellos que les gusten las comedias fáciles de leer pero que son inolvidables, también para aquellos que les gusten las narraciones repletas de humor e ironía pues sus diálogos y reflexiones nos sacaran alguna sonrisa, y también para aquellos que les gusten los libros que describen a la sociedad adolescente a través de sus historias.

Extractos:

Hoy he conseguido librarme de acabar con el grupo de castigo. No es la primera vez y no será la última.
Estaba en clase de política cuando el profesor preguntó:
—¿Alguien sabe cuál fue el gobierno conocido como Camelot?
—¿El de Clinton? —preguntó Justin Walker, que se sienta a mi lado.
—No, ese fue Chúpame-lot —dije, y me eché a reír.
Dejad que os explique por qué me metí yo solo en ese jardín. En primer lugar, nadie más que el profesor entendió el chiste. En segundo lugar, da clase sobre la política de Estados Unidos, y por tanto no tiene sentido del humor.
—Espéreme después de la clase, señor Phillips —dijo.
Así que una vez hubo terminado de explicarnos la importancia del sistema ramificado y después de media docena de chistes malos con los que intentaba conectar con sus alumnos adolescentes, me acerqué a su mesa.
—¿Qué? —Mi tono podría haber sido más amable.
—¿No cree usted que ese chiste estaba fuera de lugar, señor Phillips? —me preguntó.
—Sí —respondí—. Probablemente habría sido mejor recibido en la clase de historia de Estados Unidos.
Una vez más pude comprobar que no tenía sentido del humor.

—¡No puedes obligarme a mí y al resto del equipo de animadoras a nada! —gritó Claire. Su voz era tan chillona que pensé que la cabeza iba a salir despedida de su cuello—. Hay un motivo por el cual tú y Precious sois los únicos miembros de vuestro club, y es que todo el mundo os odia. Por más que divulguéis la información que tenéis por todo el instituto, nadie os va a creer, ¿te enteras?
Los otros la vitorearon y murmuraron palabras de aprobación. Scott le dedicó una ovación. Remy asintió con la cabeza como si estuviera siguiendo el ritmo del bajo en una canción de hip-hop. Malerie no dejaba de mirar a su espalda buscando a Precious.
Empezaba a desanimarme. Tenía previsto que me sucediera algo así. El volumen de sus quejas fue en aumento mientras yo me veía sumido en un mar de dudas. Mi mayor temor se estaba haciendo realidad: se estaban dando cuenta de que me superaban en número y no iba a poder con ellos.
Sentí que el sudor empezaba a perlar mi frente. Todos meneaban la cabeza y ponían los ojos en blanco, cabreados por estar perdiéndose la tarde del viernes por mi culpa. Unos cuantos se levantaron con idea de abandonar el aula... y entonces salté.
Me dio un subidón de adrenalina y dejé de ser el vulnerable Carson Phillips. No sé quién coño era.

Editorial: Roca Editorial
Autor: Chris Colfer
Páginas:  216
Precio: 15,90 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...