lunes, 15 de abril de 2013

Novedades, abril de 2013: Erasmus Ediciones



El enigma de la descentralización funcional de Alejandra Boto Álvarez

Colección: EMPRENDER EL PRESENTE
ISBN: 978-84-15462-09-5
Precio con IVA: 19.00 €
N° páginas: 182
Encuadernación: Rústica

En este libro se reflexiona sobre los organismos públicos funcionalmente descentralizados que constituyen personificaciones separadas dentro de la Administración, y que se crean para gestionar de forma más eficiente y flexible una serie de fines.
Sin embargo, éstos son vistos muchas veces como auténticos “chiringuitos” y como origen de disfunciones. La crisis que vivimos agudiza tal drama, hace del todo intolerable estas anomalías e impone la búsqueda decidida de soluciones. Más allá del sensacionalismo, pero también de las reflexiones puramente dogmáticas, la autora profundiza en los cambios organizativos a acometer. Con la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), creada por el Consejo de Ministros a finales del 2012 en plenos trabajos, esta obra pretende sensibilizar e inspirar no sólo a los estudiosos del derecho, la política, la economía y la sociedad, sino en general a todo ciudadano responsable, que puede hacer llegar sus iniciativas y sugerencias. 


Bajo la mirada de Heracles de María del Mar Llopis Orrego

Colección: EMPRENDER EL PRESENTE
ISBN: 978-84-15462-08-8
Precio con IVA: 19.00 €
N° páginas: 232
Encuadernación: Rústica

Aquí comienza el bucear en las aguas profundas del baño a través de culturas y mitos, de sensaciones y magia, de sentimientos y placeres.Mar Llopis expone, con un lenguaje tan traslúcido como el objeto del libro, la relación del hombre con el hombre y de este con la naturaleza a través del baño, las aguas saladas, dulces o mineromedicinales. Una sugerente aproximación a la posmodernidad vista desde el placer de la inmersión en tan valorado fluido, y su fruto es este estudio sobre el agua en su uso amable y dimensión social. Este tratado parte de la antigüedad y llega a la actualidad, pero no sin antes detenerse en las distintas culturas en las que el baño ha sido parte importante, reflejándose en mitos y ritos, objeto de culto y creencias. De lo religioso a lo profano, del placer de la estética al placer del espíritu, pasando por el placer de los sentidos: experiencias hídricas gracias a un fluido inigualable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...