sábado, 27 de abril de 2013

Fragmentos Nº109: Atomka


Franck Thilliez
Atomka

El cuerpo masculino reposaba en el fondo de un gran congelador vacío, en ropa interior y acurrucado. Tenía los labios morados y la boca abierta de par en par, como si hubiera tratado de gritar una última vez. El agua —¿serían lágrimas?— se había congelado junto a sus párpados. Sus cabellos rubios estaban cubiertos de escarcha. Tenía la piel cuadriculada a cortes, principalmente a la altura de los miembros superiores e inferiores.
Junto al cadáver, en el fondo del congelador, había una linterna y una pila de ropa: unos vaqueros cortados, una camisa ensangrentada, unos zapatos y un jersey. Sharko observó las trazas púrpuras por doquier en las paredes, aquel rojo brillante mezclado con el blanco resplandeciente del hielo. El policía imaginó a la víctima tratando de huir a cualquier precio, rascando y golpeando la superficie hasta lastimarse las falanges.
Lucie se acercó, con los brazos cruzados.
—Han intentado sacarlo de ahí, pero… está pegado. Al llegar, la calefacción estaba apagada, y le hemos dado a fondo a los termostatos para producir calor. Los colegas de la Identificación Judicial están a punto de llegar con radiadores eléctricos. Hay que esperar a que se ablande un poco para buscar fibras y ADN y, sobre todo, para levantar el cadáver. Menuda mala pata.
—Solo está congelado superficialmente —completó Chénaix, el forense—. Forzándolo un poco, he podido constatar en profundidad una temperatura interna de 9 ºC. La intensidad y el tiempo de congelación no han bastado para llegar hasta lo más hondo. Con las características del congelador y mis gráficos en el Instituto Médico Forense podré calcular una horquilla bastante precisa de la hora de la muerte.
Sharko observó los alimentos esparcidos por el suelo. El asesino había vaciado primero el congelador para poder encerrar a su víctima. No era alguien que fuera presa fácilmente del pánico. Sus ojos se dirigieron de nuevo a Lucie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...