martes, 1 de enero de 2013

Nochebuena roja y blanca Navidad - Epilogo



Sintió el cosquilleo de vacío que siempre presagiaba el deseo y la urgencia de escribir. En este vacío algo estaba adquiriendo forma, algo crecía. Una especie de nuevo cuento de Navidad… La misma nieve de siempre, un conflicto totalmente nuevo…

Cuentos completos (El cuento de Navidad)
Vladimir Nabokov

Año nuevo, vida nueva. Eso dicen pero es una gran mentira, un tópico que se une a los propósitos que tampoco se cumplirán. Poco después de las ocho y media de la mañana se dirigió hacia el quiosco del callejón, una pequeña tienda de estructura metálica pintada de gris. Allí pidió al encargado de la tienda los periódicos del día. Se dirigió de nuevo a su casa con los diarios bajo el brazo, al caminar las hojas crepitaban a su paso, había que tener cuidado para no resbalar con ellas pues, la mayoría estaban humedecidas por la humedad de la noche y muchas de ellas adheridas al suelo por la helada.
Al abrir el primero, el de letras grandes y verdes y dirigirse a la sección de Madrid leyó el titular, Una persecución en mitad de Madrid para atrapar al asesino de mujeres después pasó al de las azules, en el ponían la noticia en un pequeño titular en la portada, situada en la parte inferior de la página, decía así, Detenido el asesino de los cuchillos de cocina el pequeño texto que adelantaba el articulo empezaba así: Han detenido al sospechoso de acabar con la vida de tres mujeres, agredir a otra y atropellar a un taxista, el cual se encuentra en el hospital de La Paz, y estrellarse en la Cibeles. Trató de llegar a un acuerdo con el Sargento de la policía pero, al final, se entregó. Fue llevado a las dependencias de la comisaría para que declarara y después fue encerrado en el calabozo. El detenido será juzgado el día… sigue en página 12, En cambio, el de las grapas titulaba así el artículo, La policía detiene al asesino tras una semana de dura investigación y todos los demás ignoraban la noticia en su página principal, otro de ellos, el más polémico, añadía una gran foto central en el que se mostraba al acusado llevado por los policías a las dependencias policiales.
Dejó los ejemplares a un lado y encendió la tele del comedor, en el programa de la mañana estaban hablando de la crisis, cambió a otro canal y descubrió que estaban hablando de lo acontecido el día anterior de esta manera: Tras descubrirse el domicilio del sospechoso los policías situados en lugares estratégicos frente al portal esperaron a que saliera, cuando este salió por el garaje comenzó la persecución por la céntrica Gran Vía… para poco después abrir al debate en una mesa acristalada sobre la seguridad y la violencia en la sociedad ...nunca había habido tanta violencia como en la actualidad, yo me pregunto porque alguien mata así, por no hablar de…
—¿Qué haces levantado a estas horas?, anda, vete a dormir que después de tanto ajetreo en la comisaria estarás molido. Pero si has ido a comprar la prensa del día, muchas gracias por echarme una mano. Mira, he comprado churros, porras y chocolate para desayunar.
—De nada —se acercó a ella y la dio un beso en la mejilla, estaba seguro que a ella le había gustado el gesto—, me voy a echar hasta las nueve y media, quizás más, guárdame algunos antes de que se despierten los enanitos.
—No te preocupes, te los dejo en el horno, ahí no miran —cogió la bolsa de papel un tanto grasienta después de sacar algunos churros y porras y dejarlos en un plato, la introdujo—. En el microondas dejo los de los demonios —esto se lo dijo más a sí misma— Que descanses.
—Te aseguro que lo haré…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...