viernes, 20 de julio de 2012

Los hombres que no amaban a las mujeres o la famosa novela negra según Fincher


El dueño de la compañía Vanger recibe otro cuadro, como todos los demás con flores secas, no sabe quién se la envía pero sospecha del asesino de su sobrina Harriet, desaparecida tras un accidente en el que dejó la pequeña isla sin salida. Otro cuadro que se suma a los anteriores en una enorme pared repleta de los marcos.

Mikael Blomkvist es un periodista que ha sido culpado por difamaciones y que tratará de descubrir quién es el asesino de Harriet tras ser contratado por uno de los empresarios más ricos de Suecia. Lisbeth Salander es una investigadora concienzuda que colaborara con el periodista para resolver el oscuro caso en el que se mezclan asesinatos, corrupción, secretos familiares y demonios interiores.

David Fincher ha logrado un film oscuro como la novela, vertiginoso gracias a sus ángulos y tomas rápidas y angustioso por sus diálogos, además de la propia historia. Steven Zaillian ha sido el creador del guion basándose en la novela del mismo nombre el cual se palpa a lo largo de la película una ambientación que da escalofríos y en sus conversaciones frías y directas. Las actuaciones de sus dos protagonistas son de gran calidad, sobre todo la de Rooney Mara en el papel de la oscura Lisbeth consiguiendo una actuación creíble en las situaciones más difíciles del personaje e incluso en los casos contrarios. La interpretación de Daniel Craig como el periodista también esta muy conseguida, a veces no parece encajar en papel a lo largo del film pero ha logrado una gran actuación pese a ello.

Recaudó en la taquilla española unos 860.000 euros en su primer fin de semana, en cambio en Estados Unidos recaudaron un total de 13 millones de dólares en el mismo tiempo pero llegando a recaudar un total de 77 millones de dólares. Una gran recaudación ya que la película fue calificada con una R en América. 

Recomendado para aquellos a los que les guste el género negro y las películas de acción en esta encontraran una buena muestra de ambas y de la calidad de la novela en la que se basa. También para aquellos a los que les guste el cine de Fincher y sus realistas formas de ver la ficción. Y por último para aquellos que les gusten la tensión y el misterio, ambos forman parte de la película. 

Lo mejor: La capacidad de su director de renovar la novela y la visión de la misma.
Lo peor: La lentitud de alguna que otra parte del film.

Valoración general: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...