martes, 11 de octubre de 2016

Recapitulemos: Westworld: El original (episodio 1.1)

Westworld: El original (episodio 1.1)

“¿Has cuestionado la realidad de tu naturaleza?” le preguntan a Dolores mientras una mosca se posa en su rostro y se mueve hacía su pupila, el androide femenino que despierta, como cada mañana, en su cama de sábanas blancas y se dirige a saludar a su padre por último se marcha al pueblo en el que llegan todos los nuevos clientes deseosos de cumplir sus deseos más oscuros.


Así comienza el primer capítulo de la nueva serie de HBO, en el que nos introducimos en un parque de atracciones en el que aquellos visitantes se adentran en la vida del salvaje oeste, allí se encuentran todos los lugares inconfundibles de aquellos años: la granja, el burdel, las llanuras desérticas, los vaqueros…

En el capítulo se han abierto las diferentes tramas de los principales personajes: Dolores y Teddy; la eterna pareja que se rencuentran cada mañana, El Hombre de negro; un personaje misterioso capaz de todo por lograr su fin, Ford y Delos; el primero el creador del mundo y sus habitantes y la segunda encargada de controlar que todo se mantenga en orden y que “no se salga del guión” preestablecido, ambos encargados de diferentes partes del parque. Además de los temas a tratar a lo largo de la misma: si es ético la creación de androides para oscuros fines, si los androides deben parecer cada vez más humanos o si el progreso llega a su fin qué haremos a partir de entonces.

El dialogo más notable en este episodio ha sido el del Hombre de negro: “Y después me di cuenta de que ganar no significa nada a menos que alguien pierda. Y eso indica que estas aquí para ser un perdedor”. Este misterioso señor que, cargado con un revólver y bajo un sombrero negro, recorre el árido lugar en busca de algo que aún desconocemos.

Nota: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...