viernes, 3 de diciembre de 2010

Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling

Voldermort o El-que-no-debe-ser-nombrado ha matado a los padres de Harry Potter he intento matar a Harry cuando era un bebe pero no lo consiguió y Voldermort huyó y no se volvió a saber más de él, mientras que al muchacho le dejó una cicatriz con forma de rayo. La comunidad mágica lo celebró, esto le hizo famoso a Harry por ello es llevado en una cesta a la puerta de la casa de sus tíos muggles Dursley.

Harry Potter. Un niño que se ha quedado huérfano es adoptado por sus amargados tíos, los cuales ignoran a Harry y su primo insoportable primo lo trata junto con sus amigos como un saco de boxeo. Hasta que un día llega una carta que consigue cambiar su vida, en ella le invitan a asistir a Hogwarts, un colegio interno de magia y hechicería. Todo cambia cuando llega al colegio pues aprende encantamientos, trucos y tácticas de defensa contra las malas artes. Será jugador de quidditch además se hará un puñado de buenos amigos y algún que otro enemigo.

Hermione y Ron son sus mejores amigos los cuales, a pesar de los problemas y obstáculos que se les ponen en el camino, entre ellos tres logran superarlos, aunque les cueste algunos puntos a Gryffindor, una de las cuatro casas en las que se divide Hogwarts. 

Es una novela adictiva y la recomiendo para todo aquel que quiera entretenerse cuando no tenga que leer. Especialmente recomendada para niños a los que no les gusta leer con este libro podrán engancharse ya que no tiene una lectura difícil y da valores como la amistad, la valentía…

Extractos:

Harry jugó con el ajedrez que Seamus Finnigan le había prestado, y las piezas no confiaron en él. Él todavía no era muy buen jugador, y las piezas le daban distintos consejos y lo confundían, diciendo, por ejemplo: «No me envíes a mí. ¿No ves el caballo? Muévelo a él, podemos permitirnos perderlo.»

—Para alguien tan joven como tú, estoy seguro de que parecerá increíble, pero para Nicolás y Perenela será realmente como irse a la cama, después de un día muy, muy largo. Después de todo, para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura. Sabes, la Piedra no era realmente algo tan maravilloso. ¡Todo el dinero y la vida que uno pueda desear! Las dos cosas que la mayor parte de los seres humanos elegirían… El problema es que los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos.

Editorial: Salamandra
Autor: J. K. Rowling
Páginas: 254
Precio: 14 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...