domingo, 19 de diciembre de 2010

Harry Potter y el prisionero de Azkaban de J. K. Rowling

Sirius Black. Un convicto que se ha fugado de la cárcel de Azkaban y del que se dice que los dementores no le hacen ningún efecto, también que busca al niño que sobrevivió a Lord Voldermort.


Harry tras una pelea con su tía Marge –la cual lo desprecia comparándolo con sus perros o hablando mal de sus padres– la convierte sin querer en un globo. Debido a ello huye con su baúl y la jaula de su lechuza. Poco después de sacar la varita aparece un autobús mágico el cual lo lleva al Caldero Chorreante.

Este año Hogwarts ha cambiado a dos profesores: el de Defensa Contras las Artes Oscuras que la llevara R. J. Lupin una persona que viste desaliñada y con túnicas desgastadas, y Cuidado de Criaturas Mágicas se encargará Hagrid, el guardabosques del colegio.

Los tres amigos descubrirán como superar sus miedos, como cambiar las cosas cuando creen que no tiene solución y el valor de la perdida de los amigos y seres queridos. Una novela completa, entretenida y misteriosa añadiéndole un toque de intriga. Recomendada para adictos a esta saga y para aquellos que quieran descubrir una visión distinta de los viajes en el tiempo.

Extractos:

Pero algo extraño pasaba. Un inquietante silencio caía sobre el estadio. Ya no se oía el viento, aunque soplaba  tan fuerte como antes. Era como si alguien hubiera quitado el sonido, o como si Harry se hubiera  vuelto sordo de repente. ¿Qué sucedía?

Harry no durmió bien. Primero soñó que se había quedado dormido y que Wood gritaba: «¿Dónde te habías metido? ¡Tuvimos que poner a Neville en tu puesto!» Luego soñó que Malfoy y el resto del equipo de Slytherin  llegaban al terreno de juego montados en dragones. Volaba a una velocidad de vértigo, tratando de evitar las llamaradas de fuego que salían de la boca de la cabalgadura de Malfoy, cuando se dio cuenta de que había olvidado la Saeta de Fuego. Se cayó en el aire y se despertó con un sobresalto. 

Editorial: Salamandra
Autor: J. K. Rowling
Páginas: 359
Precio: 17 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...