miércoles, 14 de diciembre de 2011

La máscara del fantasma (Ghostface) - Capítulo 1 - ¿Cuál es tu película de terror favorita? (y III)

–¡Hola, Sam! –la dio un susto, el grito que dio se tuvo que escuchar a varias manzanas, seguro que su voz se escuchó en la casa de enfrente. Su amiga, como de costumbre dándole sorpresas inesperadas, cuando dejaría ese maldito hábito de asustar a todos, porque lo hacía hasta con su novio, el cual no le quedaba ya mucha paciencia– ¿te he asustado?, es lo que quería.
–Sí, lo has logrado –hizo un gesto de ovación con las manos en alto– ¿te has enterado de la chica muerta?, ha salido en las noticias, no han dicho como se llama pero han sacado imágenes de su casa y se parecía bastante a la de Karen –así es como llamaban a Karina– que vive siete casas más abajo y todavía no han cogido al asesino.
–No te preocupes, no es para tanto. Seguro que mañana vemos en la tele que le han capturado, tranquilízate.
Los ojos verdes de su amiga tenían un influjo hipnótico, erótico y casi eléctrico que hicieron que se relajara en pocos minutos. El ambiente caluroso desapareció, no sabía si era debido a su amiga y su manía o a que ella estaba acariciándola suavemente para que se calmara y se encontrará mejor. Se tumbó en la cama sobre el cojín blanco roto ya desteñido, cada vez le gustaba menos, seguro que un día de estos acabaría en la basura. Cerró los ojos, ese gesto la relajaba aún más, ver como el techo desaparecía por unos instantes. Lo consiguió, la intranquilidad despareció como lo hace una mariposa cuando vuela, que un rato esta ante la mirada y al siguiente la pierdes de vista.
–Muchas gracias Lis, lo has conseguido, tienes unas manos increíbles. Te voy a enseñar mi redacción de historia contemporánea, la he centrado en la historia del cine del terror ya que mandó que nos centráramos en la cultura de los asesinatos de ficción y no ficción, dime qué te parece.
Abrió el portátil y pulso el documento de Word titulado Los asesinos sin rostro, en los primeros párrafos hablaba de los clásicos: Freddy Krueger, Jason, Alien, Poltergeist, Gostface,… todos ellos con una descripción de la películas en las que aparecían y los directores que las crearon junto con los guionistas y el actor que le interpretó. Lo debían entregar pasado mañana y casi lo había terminado.
–Esta genial, yo lo he centrado en la literatura negra y policiaca, desde Larsson hasta Mankell pasando por Connolly o Don Winslow y no llevo más de cinco páginas además tenemos que llegar a las veinte en letra de tamaño doce. Esta noche va a ser muy larga, créeme. Mataría por tener escrito tanto como tu pero algunas tenemos vida personal.
–Ánimo, que seguro que esta noche lo dejas a la mitad. Que tarde es, no quiero echarte pero tengo un sueño que me caigo y debo mantener mis notas con sobresalientes y mi vida personal bajo mínimos.
–Bueno, no hace falta que me eches, ya me voy, que quiero llegar como mínimo a las diez páginas antes de la una de la madrugada, deséame suerte. Chao.
–Adiós.
Y salió casi volando por la ventana. Miró por ella y vio como se alejaba corriendo, increíble la velocidad a la que corría, era una atleta nata que además sacaba sobresalientes en educación física. La única que lograba superar las marcas de muchos hombres en competiciones de atletismo en su clase. Su talón de Aquiles eran las asignaturas relacionadas con la historia y la lengua pero no las que tenían que ver con las matemáticas y los números, en esas sacaba buenas notas al contrario que Sammy, la cuales odiaba pero que en todo lo relacionado con las letras era excelentes o sobresalientes los que solía anunciarle su profesor al entregarle el examen.
El sueño le venció rápidamente.

Andaba a tientas por largo y oscuro pasillo iluminado por pequeñas lámparas que no daban luz, a tientas, arrastrando las suelas de sus playeras por la moqueta vieja, maloliente. Se dijo que no debería ser otra cosa que una pesadilla, pero era tan real que a cada paso que daba lo dudaba. Un lado del cerebro, quizás el derecho le decía que todo se debía a la cantidad de deuvedés que había visto en aquella mañana, en cambio el izquierdo le decía que todo era real, que siguiera adelante hasta que descubriera el final de la historia. Al final, inexorablemente, venció su lado izquierdo, por lo que llegó al final del pasillo en cual una puerta verde, carcomida y cochambrosa la esperaba, el pomo en cambio era dorado.
Al abrir la puerta encontró lo que parecía ser un salón totalmente oscuro, iluminado solamente por el brillo de la luna que atravesaba la ventana.
Un ruido la inquieto, venia del cristal. Se preguntaba si habría sido un gato pues sonó como un arañazo en el cristal. Decidió acercarse para ver que se ocultaba tras las cortinas. No encontró nada, cuando una mano con cuchillas en cada uno de sus dedos volvió a rozar la superficie del cristal. De ahí venia ese sonido. Corrió de nuevo hacia el pasillo pero la puerta ya no abría, estaba bloqueada. El cristal se rompió en mil pedazos y una cara totalmente desfigurada apareció en ella enmarcada por la forma de la ventana. Entró y de repente estaba frente a ella, enseñándola su asquerosa lengua que rozaba sus pómulos.
Alzó la mano y la clavaron todas las afiladas y brillantes cuchillas en el estómago.
Despertó de aquella horrible pesadilla empapada en sudor.
Las malditas películas de miedo la habían afectado más de lo que esperaba, una sesión continua de cine de terror había sido demasiado para su cerebro el cual, por lo visto, había decidido tomar al personaje que más la asustaba y ponerlo en sus pesadillas nocturnas, eran casi las seis de la mañana y quedaba poco más de una hora para ir a clase por lo que decidió levantarse y darse una ducha. Su amiga no tardaría en llegar a recogerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...