martes, 22 de febrero de 2011

Los Goya, 25 años de películas

Pasó la gala y sólo queda decir que han sido mucho los premios pero pocos los premiados, casi todo se lo ha llevado Pa Negre con nueve estatuillas, por detrás se han quedado También la lluvia con tres galardones y Buried (enterrado) con los mismos, las tres producciones fueron las protagonistas de la gala.

Pa Negre y sus premios:

1.Mejor Película
2.Mejor Director
3.Mejor Interpretación Femenina Protagonista
4.Mejor Interpretación Femenina de Reparto
5.Mejor Actriz Revelación
6.Mejor Actor Revelación
7.Mejor Guión Adaptado
8.Mejor Dirección de Fotografía
9.Mejor Dirección Artística

La mayoría son los premios importantes por lo que la obra de Agustí Villaronga según la academia del cine en España es la mejor película del año y sus actores los actores revelación por ello estarán pronto seguro en una producción española. El film trata de la posguerra rural en Cataluña y de las mentiras, culpas y duras realidades de la época frente a los asesinatos acontecidos en los alrededores donde se sitúa el pueblo.

También la lluvia y sus premios:

1. Mejor Interpretación Masculina de Reparto
2. Mejor Música Original
3. Mejor Dirección de Producción

La segunda más premiada fue la película de Icíar Bollaín que obtuvo por parte de la crítica y del público muy buena aceptación, por ello Karra Elejalde se fue con una estatuilla bajo el brazo. El film trata sobre un productor de cine que trata de rodar una película en Bolivia pero la Guerra del Agua le pondrá impedimentos a la producción de la misma. Mientras que el joven realizador que le acompaña se verá envuelto de otra forma haciendo que la amistad entre ellos se resquebraje.

Buried (enterrado) y sus premios:

1. Mejor Guión Original
2. Mejor Dirección de Fotografía
3. Mejor Sonido

La también segunda más premiada, no es de extrañar que se llevara los premios citados pues su guión es de gran originalidad y su sonido (protagonista de la película) son característicos de la obra de Rodrigo Cortés. El film trata sobre un contratista civil en Irak que es secuestrado y encerrado en un ataúd de madera donde tendrá que tratar por todos los medios que posee.

Por ultimo recalcar los premios a Mejor Película Europea que este año ha sido concebido a El discurso del rey de Tom Hooper, también el de Mejor Película de Animación que ha sido concebido a Chico y Rita, además el premio a Mejor Película Documental le ha ganado Bicicleta, cuchara, manzana. Por último, el galardón a Mejor Canción Original se le ha otorgado al ya premiado Jorge Dréxler por su canción “Que el soneto nos tome por sorpresa” para la película Lope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...