jueves, 23 de mayo de 2013

La Feria del Libro abre con una puerta roja



Se ha desvelado el cartel de la 72ª  edición de la Feria del Libro de Madrid que dará comienzo el día 31 de este mes hasta el 16 de junio en el Paseo de Coches del Retiro. Este año el elegido para diseñar el cartel ha sido Juan Gatti quien ha decidido en volcar de forma visual la “importancia del libro impreso” frente a las “propuestas digitales”.

La ilustración muestra a un hombre frente a unas grandes puertas rojas abultadas por el grosor de las hojas, “Con el hombre frente al libro he querido dar la bienvenida a la aventura que es leer, representar la figura del lector que se adentra en la historia. Y enmarcar todo ello en un entorno inusual que huye de los tópicos que rodean habitualmente al sector”.

El fotógrafo y diseñador también es creador de la iconografía característica que ha acompañado la obra de directores como Pedro Almodóvar, Alex de la Iglesia o Fernando Trueba y marcas como Vogue o Elena Benarroch, también portadas de discos de Alaska, Mecano, Tequila, Ana Belén, Víctor Manuel, Nacha Pop o Miguel Bosé, por citar algunos de los artistas con los que ha colaborado. Gatti vive en España desde 1980 y ganó el Premio Nacional de Diseño en 2004. Hay quien lo considera uno de los padres de la modernidad, tanto en España como en su país de origen.

La Feria del Libro de este año contará con la presencia de 457 expositores, entre ellos 20 organismos oficiales, 9 distribuidores, 61 libreros especializados, 59 libreros generales, 195 editores de Madrid y 113 editores de fuera de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...