jueves, 20 de octubre de 2011

La habitación de las mariposas de Ramón Cerdá Sanjuán

Enrique del Nogal es un notario que vive en Valencia, es un hombre que lleva una vida normal hasta que un día es secuestrado durante una semana, al volver no recuerda sobre sí mismo. Por otro lado un vagabundo ve como en el puerto están tratando de matar a alguien a disparos hasta que ver caer la victima al mar. Le rescatará y le ayudará a descubrir quién es a lo largo de la historia.


Las historias se van entrecruzando entre sí por las relaciones de sus esposas, las cauales dudan de la veracidad de los hechos de sus maridos pero tratan de ayudarles a solucionarlos. Enrique nunca creyó en espíritus o fantasmas pero sufrirá en sus propias carnes las apariciones que lo confundirán, desorientaran en el largo camino de la verdad.

Ramón Cerdá nos lleva por una Valencia misteriosa, oscura y realista. Que nos dará escalofríos cuando menos esperemos, también nos describe e analiza a la sociedad actual y materialista frente a los que no tienen nada, que están perdidos por la calle en busca de algo que llevarse a la boca, los mendigos a través de un enternecedor personaje.

Recomendado para todos aquellos que sean lectores de Stephen King, esta novela sigue de cerca la forma de narrar del autor, también para aquellos que les guste las tramas bien estructuradas y complejas que nunca sabes cómo van a concluir, y por último para aquellos a los que quieran descubrir el miedo y el suspense por parte de un autor español. 

Extractos: 

Hacia frio y todo era muy oscuro allí dentro. Echo de menos una buena chaqueta y se abrazó para mitigar la sensación desagradable de que el frio le estaba penetrando en los huesos. Aquella neblina seguía existiendo. Ya no sabía si le seguía a él, o si toda la catedral estaba llena de niebla. Ambas posibilidades se le antojaron absurdas. Anduvo por el interior y pronto estuvo a la altura de uno de los órganos. El órgano permanecía en silencio, aunque daba la sensación de que vibrase, como si sus tubos cimbreasen ligeramente. Se acercó todo lo que pudo, y efectivamente pudo escuchar un ligero ronroneo, o zumbido, como el de un avispero. La neblina que lo rodeaba ascendió de repente, como atraída por una gigantesca aspiradora, y fue absorbida por los tubos en forma de trompeta que sobresalían en la parte delantera baja del órgano, desapareciendo por completo y dejando a la vista, a pesar de la poca luz circundante, todo el órgano. Enrique quedó helado, no solo de frio, sino de una sensación de angustia mezclada con miedo autentico. Por un momento temió mearse en los pantalones. 

Editorial: Editorial Club Universitario
Autor: Ramón Cerdá Sanjuán
Páginas: 385
Precio: 15,11 euros

1 comentario:

  1. Suena realmente bien, siempre estoy dispuesta a encontrar nuevos autores y si la tematica es de mi absoluto interes, como esta, mucho mas! Besos

    ResponderEliminar

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...