miércoles, 27 de abril de 2011

Tron Legacy o el País de las Luces y las Sombras

Su padre desapareció cuando era un niño, nadie supo donde fue, los medios de comunicación se encargaron de la noticia debido a la gran fama que le precedía. Esta es la historia de Sam que ahora es el accionista mayoritario de esa compañía llamada Encom.

Una noche recibe un mensaje a través de un antiguo amigo de su padre que le indica que vaya a ver cómo está el antigua salón de recreativos Flynns, como el apellido familiar, allí descubrirá una entrada secreta a un despacho, curioseando, se adentra en un mundo desconocido de luces fosforescentes y oscuros absolutos parecido en forma al mundo del que viene pero distinto en la forma de vida.

Tron, de 1982 recaudó unos 33 millones de dólares en la taquilla norteamericana que, para la época, era una carísima producción de 17 millones de dólares. Esta secuela ha logrado recaudar en España 1,3 millones de euros, una cifra baja para las expectativas que en Norteamérica, en cambio, en su primer fin de semana obtuvo 43,6 millones de dólares. Su presupuesto ha sido de 170 millones de dólares, cifra que difícilmente logró recaudar en Estados Unidos.

Su director Joseph Kosinski, es su primera obra que junto con Joseph Kosinski y Adam Horowitz como guionistas, este último productor de Perdidos, han dado lugar a una obra enternecedora muy en la línea de películas de la productora Disney.

La recomiendo para los amantes de la ciencia-ficción pues descubrieran otro tipo de visión del género con cámaras lentas inspiradas de la saga Matrix, también para aquellos que quieran ver una pequeña historia, casi un cuento, en la historia del protagonista del film. Por último para aquellos que quieran sentir como en un videojuego.

Lo mejor: Sus efectos especiales.

Lo peor: El guión, un tanto simple.

Valoración general: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...