jueves, 21 de abril de 2011

Scream 3 o el regreso del fantasma del pasado

La protagonista de los films anteriores, Sidney Prescott ha cambiado de lugar de residencia a una casa alejada de Woodsboro. Tiene un trabajo estable que le permite vivir cómodamente y alejada de toda ciudad o pueblo. Hasta que un día alguien la amenaza telefónicamente y la obliga a ver la noticia por televisión del asesinato de Cotton Weary –que iba a interpretar un papel en la película Stab 3: Regreso a Woodsboro–  y su pareja.

Poco después Sidney decide ir hacia los estudios donde se está grabando la película para encontrar al culpable de los asesinatos, en ese momento descubre que han matado a una actriz del reparto. Se reencontrará con los supervivientes de las anteriores entregas como la periodista Gale o el policía Dewey. A partir de ahí sospechan que el asesino es parte de los trabajadores de la película y comenzara una persecución por sobrevivir y desenmascarar al ser que se esconde bajo la máscara de Ghosface.

En su fin de semana de estreno en Estados Unidos recaudó 34 millones de dólares y en el Reino Unido 5,4 millones de libras, y es que la tercera parte de la primera trilogía fue las más esperada e interesante porque como se repite a lo largo del film, cambian las reglas. El guión está escrito por Ehren Kruger y quizá por ello pierde originalidad que le otorgaba Kevin Williamson que se encarga de la caracterización de los personajes. Wes Craven dirige con gran calidad como en cada uno de los films pero la vuelta de tuerca que en esta entrega lleva a cabo con el típico humor que caracteriza a la saga hacen que sea la más original en comparación con las anteriores.

La recomiendo para aquellos que disfrutaron de las anteriores entregas, se sorprenderán con su inesperado final. Para aquellos a los que les guste el cine de terror sin necesidad de ser gore y violento. Y también para aquellos que quieran descubrir el pasado de la madre de la protagonista de los films de esta saga. Por supuesto para los adictos al cine de Craven.

Lo mejor: Como siempre su guión y especialmente su final.

Lo peor: Las actuaciones tan malas de algunos actores y lo repetitivos de otros.

Valoración general: 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...