viernes, 22 de junio de 2012

Las horas oscuras de Juan Francisco Ferrándiz

Brian de Liébana es un monje que ha decidido reconstruir el monasterio de San Columbano el cual fue construido por el hermano del rey Patrick O’Brien. Este emblemático lugar esconde secretos que, junto con los monjes que vendrán en ayuda de Brian, les hagan dudar de si el propio demonio va tras ellos al tratar de desentrañar todo el pasado oculto tras sus fríos muros de piedra. Dana es una joven que lleva consigo un terrible pasado relacionado con el rey y sus caballeros y que gracias a la ayuda de Brian encontrará la paz que un día perdió. Va en busca de un hijo que la quitaron de su lado cuando era joven.


Cormac es el rey de la comarca donde se asienta el monasterio y no le facilitará la construcción del monumento a Brian, construido por su hermano, por razones que el propio rey no deja ver ni a sus mas cercanos esbirros. El rey tratará por todos los medios acabar con el grupo de monjes e impedir así la construcción del monasterio para que nadie sepa la verdad sobre el oscuro pasado que tiene a sus espaldas. Con un misterioso asesino entre sus personajes que hará que los monjes sufran cuando menos se lo esperan, de la forma más cruel posible.

Juan Francisco Ferrándiz ha conseguido una novela adictiva y, conforme avanza. más oscura e intrigante. Con unos protagonistas con pasados turbios, misteriosos e increíbles capaces de sorprender. Un historia que atrae desde los primeros capítulos y que no quieres dejar de leer hasta que terminas el libros. Una novela fácil de leer que tiene una buena historia, unas descripciones cargadas de bellos paisajes de los bosques de Irlanda o de tétricas habitaciones de oscuros castillos. Además la historia tiene varios géneros que hacen de ella una lectura completa, desde el misterio hasta pequeñas partes románticas, además de batallas y oscuros secretos.

Recomendado para aquellos que les guste el misterio, en esta novela tendrán muchas incógnitas por resolver en sus páginas, también para aquellos a los que les gusten las novelas sobre la historia de Irlanda o tengan curiosidad de ella. Y por último para aquellos a los que les gusten los libros de fácil y rápida lectura.
Extractos:

Al observar la mesa comprobó que uno de los rollos que habían saltado por los aires había ido a parar al recodo donde habían hallado el cuerpo de Patrick. Se acercó con el candil y lo recogió, pero cuál no sería su sorpresa cuando notó una leve corriente de aire frío. Al levantar la vista, reparó en el hueco donde aún reposaba la antigua arca con las reliquias celtas. Siguiendo un impulso, la arrastró hasta el centro de la cámara. Observó con aprensión la palabra «Prodictor», una acusación que seguía torturándole. Sólo él y Michel eran capaces de intuir las implicaciones ominosas de esa críptica inculpación. Con cuidado, abrió la tapa y observó las reliquias. Había hecho saber a los druidas su intención de devolverlas, pero ellos, alarmados, le habían rogado que siguieran enterradas en el sid. La humanidad actual no era digna de poseerlas, explicaron, y su ausencia podía desatar las iras de los antiguos dioses.

Habló brevemente con los jóvenes, quienes le explicaron que Brian había permanecido inconsciente durante todo el trayecto. Uno de los iniciados encendió el fuego del hogar del antiguo refectorio y lo tumbaron en el mismo lugar donde él había curado las heridas de Dana.
El tiempo se agotaba. Siguiendo las precisas órdenes de la joven, depositaron un caldero con agua sobre las llamas y, al primer hervor, la muchacha dejó caer en él una mezcla de muérdago, espino blanco y una mixtura de fuerte olor a menta. Tomó la pequeña hoz que Eithne le había regalado para segar las hierbas del bosque y fue cortando el hábito ensangrentado. De pronto comprendió por qué no había muerto: un jubón de cuero claveteado de casi un dedo de grosor protegía el torso y la espalda del monje. Con cuidado, lo colocaron boca abajo. Aunque la herida en la espalda era profunda.

Editorial: Grijalbo
Autor: Juan Francisco Ferrándiz
Páginas:  656
Precio: 21,90 euros

Book trailer:

2 comentarios:

  1. Lo tengo aputnado desde que salio, tiene una pinta estupenda. A ver si me puedo hacer con él. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya lo he leído. Fascinante. Muy recomendable.

    ResponderEliminar

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...