jueves, 17 de noviembre de 2016

Recapitulemos: Westworld: Contrapasso (episodio 1.5)

Westworld: Contrapasso (episodio 1.5)

Pariah, una pequeña ciudad de sexo, crimen y alcohol, donde se encuentra una definición del más parque más pura, según dice Logan, creada por uno de los arquitectos que se suicidó poco después, además de que su empresa investiga el hecho pero sin conseguir resultado alguno.

El Dr. Ford en cambio habla con Old Bill sobre su infancia, este tenía un galgo el cual, al tenerle sin correa vio a un gato y este fue tras él y acabó con su vida. “Ese perro había pasado toda su vida tratando de atrapar a esa cosa y ahora que lo había hecho, no tenía idea de qué hacer,” pensando quizá en los anfitriones, y en aquello que ocurrirá si estos pierden su “código”  y también el control sobre ellos.

Por último El hombre de negro salva a Teddy cuando le encuentra a punto de morir, para ello sacrifica a Lawrence y extraerle la sangre para poder reanimar a Teddy y seguir en su camino. Al final de su trayecto llegan a un bar donde habla con el Dr. Ford, este saca un cuchillo pero Teddy le detiene antes de que pueda moverse, defendiéndolo como si se tratara de un perro amaestrado.

El dialogo más notable es el de la conversación entre Dolores y el Dr. Ford conversando sobre los sueños: “¿Sabes dónde estás? / Estoy en un sueño / Si, Dolores, estas en un sueño. Dime ¿Sabes lo que significa este sueño? / Los sueños son la mente contando historias a sí misma. No significan nada. / No. Los sueños significan todo. Son historias que nos contamos  a nosotros mismos sobre lo qué podría ser, sobre en quién podríamos convertirnos. ¿Has estado soñando de nuevo Dolores? ¿Imaginándote saliendo de tu modesta trama? ¿Tomando un papel más importante? Bueno, supongo que no puedo juzgarte por ello.

Notas: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...