sábado, 4 de junio de 2011

Tokio Blues Norwegian Wood o el amor oculto en la vida y la muerte

Un adolescente que siente que su vida no tiene nada, como los márgenes de los libros que lee con avidez hasta que conoce a Naoko y su pareja, la cual pasará a convertirse en su mejor amigo. Este se suicida y Naoko se ve obligada a desaparecer hasta que unos años después se reencuentran en la universidad para poco después volver a desaparecer.

Poco después se enamora de Midori, una mujer activa, interesante y amable, mientras tanto descubre donde se encuentra Naoko y va a su encuentro pero, ya no es como antes. Todo esto ocurre en el Tokio de finales de los sesenta y su protagonista recuerda con nostalgia y melancolía su pasado por la canción de los Beatles, Norwegian Wood.

Su director es el vietnamita Ahn Hung Tran creador de Cyclo y El olor de la papaya verde. Hace poco dijo esto: "Lo que es impresionante en el fenómeno del suicidio japonés es que la gente no expresa sus sentimientos; el misterio es muy opaco, no puedes ni intuir qué es lo que pasa" ya que el film trata el tema de los suicidios de cerca y como les afecta a sus protagonistas. También ha escrito el guión de la película, basado totalmente en el libro homónimo ya que, en algunas escenas, los diálogos son los mismos que en la novela.

Los actores son totalmente creíbles y realistas, sobretodo, Ken'ichi Matsuyama en el papel del protagonista, su sufrimiento llega a traspasar la pantalla y Kiko Mizuhara en el papel de Midori, la cual consigue recrear a la perfección el personaje del libro.

Recomendada, sobretodo, para los fans de Murakami y sus novelas, también para los amantes del cine nipón, este film les dejará huella y por último para aquellos que quieran descubrir como puede haber amor tras el sexo.

Lo mejor: Las actuaciones y sus ambientes misteriosos como hermosos.

Lo peor: Un poco larga aunque no narre todo los sucesos del libro.

Valoración general: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...